13 años después...
Este pasado 11 de marzo, se cumplieron 13 años de aquel fatídico atentado dado en Madrid, conocido por el numérico 11M.
Como olvidar aquel día en el que fallecieron 193 personas y alrededor de 2000 personas resultaron heridas, personas inocentes, haciendo su día a día, sin saber que aquel día cambiaría su vida para siempre.
Este atentado de tipo yihadista se llevó a cabo en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, denominado el segundo mayor atentado ocurrido en Europa.
Hace unos días que se organizó un homenaje para todas aquellas víctimas, ya que se cumplían 13 años del suceso, con música clásica, globos, claveles blancos y velas, todo ello para recordarlos.
Han pasado muchos años de este atentado, pero por desgracia este problema no se ha erradicado, siendo el 17 de agosto del 2017, en Barcelona, el último atentado en España.
Son muchos lo problemas de la actualidad, pero este es un tema que no podemos olvidar, porque cuando menos no lo esperemos volverá a pasar. Ignoramos lo que está pasando en Siria, porque lo vemos lejos, lejos de nuestro peligro, pero allí mueren personas, niños y mayores día a día, y sufren igual que hemos sufrido aquí nosotros. La violencia no se elimina con más violencia, y es lo único que hacemos. Deberíamos a empezar a preocuparnos más por todas esas personas y no solo cuando vemos que está cerca el peligro de nosotros.
He comentado sobre este tema, ya que pienso que todos debemos recordar aquel día, para hacer justicia y que esto no se quede en el recuerdo.
Espero que os guste y un saludo a todos !!
Hola Irene. Te doy toda la razón al decir que no debe quedar en el olvido y que debemos hacer justicia. También nos tenemos que dar cuenta de que no solo somos nosotros los que sufrimos cada cierto tiempo aquí, sino que también hay gente en aquellos sitios que lo sufren y además día a día. Un saludo.
ResponderEliminarSi exactamente, ellos lo sufren día a día y es una injusticia que no se puede valorar. Muchas gracias por tu comentario, un saludo.
Eliminar